Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa cierra tirolesas por mantenimiento; se abrirán el viernes 22

Se cambiará la tensión de los cabes de las ubicadas en el Paseo de Los Lagos y los Parques Macuiltépetl y Los Tecajetes, a partir del martes 19

Xalapa, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com

Ante la llegada de Semana Santa y la gran afluencia que se espera en los Parques Temáticos de la capital, el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Coordinación de Medio Ambiente, Alumbrado y Obras Públicas brinda mantenimiento a los dispositivos de las tirolesas que se encuentran en el Paseo de Los Lagos y los Parques Macuiltépetl y Los Tecajetes.

La Coordinadora de Medio Ambiente, Clara Tamariz Huesca detalló que el mantenimiento consiste en cambiar y brindar tensión a los cables que sostienen al dispositivo, así como la supervisión a los postes que los sostienen y la rehabilitación a los frenos, arnés y poleas que utilizan los usuarios.

Señaló que los trabajos comenzaron esta semana y se prevé concluyan el viernes 22 de marzo para que los dispositivos de tirolesa se encuentren en perfecto funcionamiento y no se suspenda este servicio, durante el fin de semana que es cuando más personas asisten a utilizarlos.

“Queremos que esté abierto en tiempo y forma para el disfrute de las familias que acuden a utilizarlos y con altas medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de contratiempo y con una mejor calidad”, señaló.

La funcionaria municipal explicó que para estos trabajos se utilizarán dos grúas pertenecientes a Alumbrado Público, dos cuadrillas de Obras Públicas y 26 trabajadores de Medio Ambiente adscritos al área de Parques Temáticos.

Por último, informó que los materiales de la tirolesa como frenos y cables, llevaban dos años en constante uso, por lo que ameritaban un mantenimiento para garantizar su perfecta funcionalidad.