Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa denunció a 3 empresas que pretendían instalar antenas de telefonía

Sin permiso, intentaron colocarlas en la calle Oaxaca, calle Tepic y en la Ramón López Velarde de la colonia Vasconcelos

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 20/03/2017

alcalorpolitico.com

El director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Máximo Ramón Hernández Salas, informó que el ayuntamiento de Xalapa mantiene tres denuncias en contra de empresas de telefonía que sin permiso, han pretendido instalar antenas de telefonía.

"Tenemos varios procesos legales. En la calle Oaxaca, en la calle Tepic y en la Ramón López Velarde de la colonia Vasconcelos. Son tres procesos legales que tiene el ayuntamiento en contra de las empresas y en contra del propietario del inmueble", declaró.

Refirió que en el caso de la antena que pretendían instalar en la colonia Casa Blanca, fue clausurada gracias a la oportuna denuncia de los vecinos, pues comprobaron que no existía permiso.



"En Casa Blanca no cumplieron con su licencia ni permisos y se clausuró. Lo mismo en la ampliación Murillo Vidal frente a Comercial Mexicana, fue clausurada pero en éstas no existe proceso legal", precisó.

Finamente, puntualizó que sólo 25 antenas de telefonía cuentan con permisos de instalación por parte del ayuntamiento, precisando que son Telcel y Movistar las empresas que actualmente están denunciadas.