Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa ha invertido 7 mdp en colocación de domos y techados en 9 escuelas

- Alcaldesa inauguró simbólicamente 4 obras de este tipo en igual número de instituciones

- Detalló que el trabajo no se detendrá por la veda electoral, sólo dejará de difundirse

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 28/03/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa destina entre el 2011 y el 2012, 7 millones 200 mil pesos para la colocación de domos y techados de explanadas cívicas de 9 escuelas de la ciudad.

Ante la cercanía de la veda electoral la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, inauguró de manera simbólica 4 domos de canchas o explanadas cívicas que fueron colocados en igual número de escuelas de la ciudad de Xalapa.

En la plaza cívica y cancha del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz plantel 35, la munícipe hizo el corte de listón, pero de manera simbólica también inauguró el domo de la escuela primaria "Roberto Medellín Ostos", otro en el kinder "Xochilpili" y uno más en la escuela general para trabajadores número 2.
El Ayuntamiento de Xalapa invirtió 3 millones 400 mil pesos para la colocación de estos 4 domos.

En entrevista, Morales García detalló que para el 2012 se realizarán 5 techados. Uno de ellos se colocará en la explanada cívica de la escuela "Enrique C. Rébsamen", en la Escuela secundaria Técnica No. 3, en la Escuela Secundaria Técnica No. 105, en el Centro Escolar Revolución y en la escuela primaria "Práctica Anexa" de la Normal Veracruzana.

Pese a que la veda electoral prohíbe la difusión y publicidad de las obras de los gobiernos en turno, la Alcaldesa refirió que no se dejarán de hacer estas obras, sólo se dejarán de difundir en los medios de comunicación, pero la población seguirá gozando de los beneficios de contar con las obras y acciones que les ayuden a lograr el desarrollo.

Recordó que será a partir de este 30 de marzo que se deje de hacer promoción de las obras realizadas, es por ello que en esta ocasión fue necesario realizar la inauguración de forma simbólica de los 4 techados en canchas y plazas cívicas de escuelas de la ciudad.