Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa instaló dos módulos para acercar a la gente a la lectura

- Uno se ubica justo en el Pasaje Tanos y otro en los bajos del Palacio Municipal

- Hay títulos para todo público como “Cien años de soledad”, hasta como el “Testamento Maya”

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con motivo del Día Internacional del Libro, la coordinación de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, instaló dos módulos de lectura en la capital del estado, uno justo en el Pasaje Tanos y otro en los bajos del Palacio Municipal.

Esto con la finalidad de acercar los libros a la sociedad y fomentar el hábito de la lectura.

“México es un país con bajo índice de lectura y debemos incrementarla, poner un poco, hay libros muy interesantes e iniciar con los pequeños, inculcarles el hábito”, aseguró Verónica Escobar, encargada de uno de los módulos.

Entre los títulos afirmó que hay para todo tipo de público como “Cien años de soledad”, hasta los más controversiales como el “Testamento Maya”.

Mencionó que en Xalapa se cuenta con 9 bibliotecas municipales, de las cuales hay 5 en la ciudad y 4 en congregaciones. De ahí la invitación a la gente para que acuda a cualquiera de ellas.

“Tenemos una en El Castillo, Chiltoyac, 6 de enero y Tronconal; en la ciudad una en Carlos A Carrillo, Juan de la Luz Enríquez, Juan Díaz Covarrubias, Loma Alta, Unidad Fovissste, Infonavit y todas están al alcance de la sociedad”.

Señaló que en estas bibliotecas puede consultarse material de diversos temas como ciencia, tecnología, arte y ciencias exactas. El préstamo se realiza mediante una credencial que pueden tramitar directamente en las bibliotecas.

Cabe destacar que en estos módulos, varias personas se acercaron curiosas a tomar los ejemplares que había en las mesas, incluso un papá acompañado por su hija se sentaron para leer un cuento.

En el módulo del Pasaje Tanos, los libros se prestaban con la intención de que quienes esperaban su autobús pudieran leer por unos minutos alguna obra. No se lo llevaban a su casa; sin embargo, podría despertar el interés para que posteriormente lo adquirieran.