Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa llama a la solidaridad para quienes se quedaron sin trabajo tras crisis por pandemia

- Exhortó a funcionarios municipales y a la población que no se vio afectada en su salario, a donar víveres

- Proyectan abrir centros de acopio en plazas comerciales de la capital

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


A partir de este día, el Ayuntamiento de Xalapa estará recolectando víveres en la entrada del Palacio Municipal, en ayuda a las personas que se quedaron sin empleo y las más vulnerables.

Con el programa “Funcionario Solidario”, el Ayuntamiento de Xalapa, con la iniciativa de la Dirección de Desarrollo Económico, dio a conocer este proyecto, cuyo objetivo principal es apoyar a los trabajadores que se han visto afectados por la suspensión de actividades por el coronavirus (COVID-19).

Al respecto, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero mencionó que este programa estará a partir de hoy y hasta el 10 de abril, donde el exhorto es principalmente para los funcionarios y aquellos que su salario no se ve afectado, aunque también se pueden unir todos los ciudadanos que así lo deseen.



"Por alguna razón, con este problema del coronavirus la gente ha perdido su empleo o han disminuido sus ingresos. Este programa tiene como propósito llamar a la solidaridad de todos los ciudadanos que tienen en este momento capacidad económica para apoyar a los que menos ingresos tienen. El propósito es invitar a todos los trabajadores del Ayuntamiento pero también a todo aquel ciudadano que tiene capacidad económica de donar alimentos en especie".

Hasta este momento, sólo se tiene previsto un centro de acopio en la entrada de Palacio Municipal pero en próximas horas se informarán otros puntos en las plazas comerciales.

"En los bajos del Palacio habrá un equipo para recibir las donaciones que generosamente la sociedad entregue. Estamos viendo la posibilidad de que se abran uno o dos más. Estamos pensando abrir uno en Plaza Ánimas y probablemente podamos hacerlo en otras plazas. Estamos solicitando la solidaridad de los empresarios, para que en este momento difícil podamos entre todos sacar adelante a nuestras familias", finalizó.