Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa mejora viviendas de familias más desprotegidas

Entregó Elizabeth material para construcción de pisos y losas de cemento

Xalapa, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
María Morales tenía 15 años de vivir en una casa con techo de lámina por la que se le colaba el agua de lluvia; Margarita Sánchez 12 años de padecer el lodacero por habitar una vivienda con piso de tierra; sin embargo, gracias al apoyo de la presidenta municipal Elizabeth Morales García, ambas mujeres podrán tener lo que siempre quisieron: un piso y techo de concreto.

Y es que como parte del programa de mejoramiento de vivienda del Ayuntamiento de Xalapa, Elizabeth Morales García entregó este lunes en las colonias Insurgentes y Ampliación Renacimiento 30 vales para material de construcción a 17 familias que requerían construir piso de concreto hidráulico y 13 lozas de cemento para techo, de un total de 80 paquetes que se distribuirán en las próximas dos semanas.

La Presidenta Municipal expuso que mediante este programa 80 familias de escasos recursos podrán mejorar su condición de vida, prevenir enfermedades de vías respiratorias y estomacales y obtener un sano desarrollo, sobre todo de los hijos, además de que este es un programa que llega a la gente que realmente lo requiere y familias de las colonias populares más desprotegidas que habitan en casas con piso de tierra y techos de lámina.

La munícipe xalapeña agregó que para el Ayuntamiento de Xalapa es tan importante realizar una obra grande en el centro histórico que efectuar acciones de mejoramiento de la vivienda en casas por más sencillas y pequeñas que sean, para que tengan un piso firme y un techo de loza.

“Hay quienes tienen mucho tiempo esperando contar con este apoyo, como Margarita Sánchez, que llevaba 12 años con la gestión de cemento, arena y gravilla para dejar de tener un lodazal dentro de la casa, porque en época de lluvias era muy resbalosa su vivienda, y en temporada de calor el polvo volaba y generaba enfermedades de las vías respiratorias e infecciones del estómago”, agregó la edil.

Por su parte, la señora María Morales, quien tiene cinco hijos y vende algodones de azúcar para sobrevivir, después de 15 años recibió el material para construir una losa de cemento para cubrir un cuarto de cuatro por cuatro metros, pues con lo que gana apenas le alcanza para el día, las comidas y necesidades de los hijos.

“Estoy muy agradecida con la Presidenta Municipal porque ya tendré mi loza, estuve 15 años luchando para que me dieran el apoyo y hasta ahorita lo logré, gracias a la Alcaldesa por esta gran ayuda que me ha dado porque el techo de mi casa era de lámina, pero ya estaba toda agujereada, goteaba mucho y no servía”, aseguró.

Al acto protocolario de entrega de material asistieron las regidoras Alberta Hernández Vilchis y Corintia Cruz Oregón, así como vecinos beneficiados.