Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Ayuntamiento de Xalapa no aplica Reglamento contra el ruido en clubes nocturnos

Le suben el volumen hasta con las ventanas abiertas, en Victoria y Bustamante

Xalapa, Ver. 08/11/2010

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director de Alcalorpolitico

Estimado Señor:

El Ayuntamiento ha desatendido las quejas de los vecinos de las calles de Victoria y Bustamante por las molestias que nos ocasiona el River's night club.

La Subdirección de Medio Ambiente se ha limitado a ver que no se rebase el límite fijado en el Reglamento de servicios, pero en la Ley contra el ruido que urge revisar se estipula que:

Artículo 9º.-El uso de los aparatos o instrumentos musicales a que se refiere la fracción IV del artículo 2º, se sujetará a los términos de la licencia que se expida por el H. Ayuntamiento del lugar, y, en todo caso a las siguientes reglas:

I.-Las sinfonolas, toca-discos, radio-receptores, etc., funcionarán al volumen reducido, de manera que su sonido no trascienda al exterior del local en que se encuentren y pueda ocasionar molestias al vecindario.
(http://www.xalapa.gob.mx/gobierno/leyes/CONTITUCION_LEYES%20ESTATALES/Ley_Contra_Ruido_Veracruz.pdf)

Y de ahí se deduce que las discotecas y otros establecimientos parecidos deben operar en locales cerrados y que cuenten con aislamiento acústico para evitar molestias a los vecinos.

Tal vez haya que revisar la ley y el reglamento para dejar esto muy claro y fijar los requisitos que deben cumplir este tipo de establecimientos para que no haya lugar a dudas y se nos garantice la tranquilidad a que tenemos derecho.

En el caso del mencionado bar karaoké he podido observar que ni siquiera cierran la puerta y una ventana.

Le agradecería, en fin, que publique mi carta, pero se reserve mi nombre.

Atentamente