Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa no pudo con ambulantes, siguen situados en calle Revolución

Inspectores dieron “tolerancia”, pese a operativo para facilitar paso de peatones por obras

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 28/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A cinco días de que el Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) implementó un operativo apoyado de la policía municipal y estatal para evitar la venta de calcetas en las banquetas de la calle Revolución, en el tramo de Altamirano y Victoria, esta actividad continúa a la vista de los propios inspectores de esta área de Comercio municipal.

Este miércoles al menos tres puestos permanecen instalados en la calle Revolución, donde las autoridades municipales aseguraron que no se toleraría la venta ambulante con motivo de la rehabilitación de esta calle.

A escasos metros de la papelería El Iris ubicada en la esquina de Altamirano permanece un puesto de calcetas, otro se ubica cerca de la entrada del pasaje Revolución y uno más cerca de la Plazoleta del Carbón. Además a esta altura hay carretilleros invadiendo parte de la calle Revolución cerca de la calle Victoria.



Al respecto, Juan Carlos, uno de los vendedores de calcetas adheridos al grupo de Vendedores Independientes del Estado de Veracruz (VIVE) dijo que "no existen los permisos, todo es “tolerancia" e insistió en que se trata de una venta de temporada, en este caso por regreso a clases.

A esto cabe agregar que el pasado sábado el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo sobre los vendedores de esta agrupación que se les pide que se ubiquen de manera ordenada en ciertas zonas.

“Pero en estas en particular no es posible y ellos son personas que no lo entienden. Deben de entenderlo", declaró.



El alcalde insistió en que es necesaria la movilidad en la calle Revolución por los trabajos de rehabilitación a esta vía.

"No puede estar el comercio ocupando las banquetas e impidiendo la circulación de los peatones", expuso.

Sin embargo como recurrentemente sucede en el centro de esta capital, los vendedores ambulantes se impusieron.