Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa no puede regular actividades de exfábrica de San Bruno

Aún se encuentra en proceso la donación del inmueble, hasta el momento sigue en manos del SAE: Daniel Fernández

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa sigue en espera la donación de la exfábrica de San Bruno, por lo pronto no puede regular las actividades que ahí se realizan, aseveró el regidor con la comisión de Imagen Urbana, Daniel Fernández Carrión.

Durante entrevista explicó que la donación de la exfábrica de San Bruno a favor del Ayuntamiento de Xalapa, aún se encuentra en proceso y hasta el momento no hay información sobre el procedimiento.

"Es complejo y hasta el momento sigue en manos del SAE, entidad dependiente de la Secretaría de Hacienda".

Hizo hincapié que el Ayuntamiento no puede ingresar como autoridad y regular las actividades en la exfábrica de San Bruno, puesto que es una propiedad privada.

Por tanto, será hasta el momento que se realice de manera oficial la donación, cuando el Ayuntamiento pueda intervenir para efectuar acciones y actividades en el predio.

En este sentido, reiteró que aunque por iniciativa de un grupo de vecinos ya se realizan actividades culturales y deportivas, el Ayuntamiento de Xalapa no tiene autoridad para entrar y tratar de ordenarlas.

De igual manera, negó que el Ayuntamiento se encuentre formando el patronato vecinal de la exfábrica, puesto que al no estar bajo la tutela, las acciones que se efectúen quedarían sin efecto.

De este modo, Daniel Fernández dejó en claro que ninguna autoridad municipal ha otorgado ni puede otorgar permisos, impulsar o apoyar de alguna manera las actividades que realizan en el área, puesto que hasta el momento es propiedad del SAE.