Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa paga daños en El Dique tras retraso del banco Interacciones

A éste se le contrató la póliza Mi hogar seguro; Ayuntamiento presiona para que cumpla con los pagos a ciudadanos lo antes posible

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/05/2015

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa ha tenido que pagar los trabajos de albañilería, mantenimiento y aluminio que se realizaron en la zona de El Dique, donde se registró la explosión, dado que se han atrasado los pagos del Banco Interacciones al que se le contrató la póliza de Mi hogar seguro.

Hay que recordar que a este seguro tienen acceso aquellas personas que pagaron durante enero el impuesto predial; sin embargo, debido a la magnitud de los hechos y de la afectación que se suscitó en febrero pasado con la explosión en El Dique, se acordó que además de los que tienen acceso al seguro también se apoyaría con recursos estatales a quienes no tuvieron acceso a la póliza por no pagar el predial.

Sin embargo, ante el retraso del pago de la póliza el Ayuntamiento está presionando al Banco para que cumpla con el pago lo antes posible e incluso la próxima semana se reunirán para firmar un convenio.

"De las obligaciones de la reparación de los vecinos de El Dique se han tenido reuniones de seguimiento con ellos, se ha dado un avance puntual, hay situaciones que no se han solventado en un 100 por ciento derivado de que otros niveles de gobierno tenían también compromiso de apoyo. En cuanto al Ayuntamiento ha ayudado en la medida de sus posibilidades a todos los vecinos, incluso solventando con recursos las obligaciones que en su momento tiene que cubrir el seguro".

Dijo que derivado de los trámites administrativos que se tienen que hacer para bajar los recursos de la póliza, éstos no han llegado y por ello se está en pláticas con el seguro para poder solventar lo más rápido posible el trámite.

"Es una cantidad distinta de acuerdo al daño que sufrió cada casa, podemos hablar de trabajos de aluminieros, trabajos de obreros, trabajos de albañilería, son trabajos diversos así como trabajos de mantenimiento a la infraestructura municipal de dicha colonia".

A pesar de ello, indicó que la aseguradora está en tiempo y forma para cumplir, sólo que debido a la cantidad de documentación y tramitología que piden se está alargando tanto.

"Nosotros estamos presionando, de hecho la siguiente semana posiblemente tengamos un convenio para ver de qué manera van a realizar esta ejecución financiera, el beneficio económico que tienen los asegurados".
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado