Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa pedirá a SECOM redireccionar presupuesto para los puentes del Dique y la Haciendita

Serían 30 mdp asignados a la construcción del puente Aguascalientes, que son insuficientes pues este necesita 70 mdp

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 04/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa gestionará ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) el redireccionar 30 millones de pesos que estaban programados para el puente Aguascalientes y utilizarlos para realizar los puentes del Dique y La Haciendita, informó el alcalde, David Velasco Chedraui.

Detalló que la SCT le asignó a Xalapa y presupuesto de 30 millones de pesos para la colocación del puente Aguascalientes, el cual se tiene planeado que se ubique sobre la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de La Corona, pero este puente se presupuesto con un costo de 70 millones, por lo que los 30 millones asignados no alcanzarían para terminarlo.

“Este puente tendrá un costo cercano a los 70 millones de pesos, de los cuales sólo fueron asignados 30, por lo que estos recursos solo servirán para una gasa y este puente esta planeado para dos gasas”, acotó.

En este sentido, el munícipe reconoció que se esta buscando la forma de que se reasigne este recurso, por lo que le planteará esto a Agustín Basilio de la Vega la semana entrante para ver que este recurso se utilice para el puente del Dique el cual tendrá un costo de 22 millones de pesos y para el puente de la Haciendita el cual se ubica en los límites con el municipio de Banderilla y tendrá un costo cercano a los 6 millones de pesos.

En otro tema, el ayuntamiento de Xalapa realizó un exhorto para que no sólo las obras de Plaza Américas, sino todas las plazas comerciales de la ciudad de Xalapa sean inspeccionadas para evitar que ocurran accidentes como el que se suscitó en Plaza Américas.

En este tenor, Velasco Chedraui dijo que por los accidentes ocurridos en la plaza comercial Américas, se ha responsabilizado a la empresa encargada de la construcción, por lo que será esta misma empresa quien repare los daños y supervise los cristales restantes parta evitar que otro de estos se pueda caer.