Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa prepara campañas de descacharrización y la feria de la salud

Roselyn Noriega sería nombrada titular de la Subdirección de Salud Municipal de Xalapa: Espinoza Roldán

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/01/2017

alcalorpolitico.com

El regidor quinto del Ayuntamiento de Xalapa, Martín Espinoza Roldán, informó que actualmente se encuentra como encargada de la Subdirección de Salud Municipal, Roselyn Noriega, quien anteriormente se venía desempeñando como subdirectora de Regulación Sanitaria, en donde desempeñó un buen papel por lo que no se descarta que en breve sea nombrada titular del cargo que actualmente ocupa.

Incluso destacó que ya se tuvo una reunión con las áreas de salud y servicios municipales, para iniciar con la campaña "Tú lo permites ", que va dirigida a padres de familia, maestros y jóvenes para evitar el consumo de bebidas embriagantes y evitar que pudieran atentar contra la vida de otras personas en estado alcohólico.

"Vamos a continuar también trabajando con los comités que hay en el tema de salud en el ayuntamiento como lo es el Comité interinstitucional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya".



Aunado a ello realizarán jornadas de descacharrización como parte de la lucha contra los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

De igual forma señaló que ya hay pláticas con las autoridades de salud en el Estado para que se realice una feria de salud con la que se pueda brindar atención de especialidades a la población xalapeña.

"No tenemos todavía fecha, pero la feria de salud va a contar con servicios importantes para los ciudadanos, estamos por definirlo será en Xalapa, pero no tenemos lugar y fecha".



Se va a brindar análisis especializados como electrocardiograma, mastografía, detección de ácido úrico y glucosa", finalizó.