Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa realiza acciones de limpieza y desazolve de alcantarillas

- Los trabajos se efectúan para prevenir posibles daños por las lluvias

- Se invita a los ciudadanos a no arrojar basura en las calles para evitar taponamientos

Xalapa, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de los trabajos preventivos por la llegada de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Xalapa, ha estado trabajando de manera constante en el desazolve de diversos colectores pluviales, alcantarillas, drenes y canales para proteger a las colonias de la ciudad de posibles contingencias provocadas por fenómenos pluviales.

Pasadas las tres de la tarde, la Presidenta Municipal, Elizabeth Morales García arribó a la Colonia “Encinal”, en la Calle “Coyoacán, entre la Avenida “Lázaro Cárdenas” y “Francisco Villa”, donde una cuadrilla de trabajadores al mando del Director de Agua y Saneamiento, Guillermo Hernández Viveros laboraban en el destape de drenajes y alcantarillas en esa zona.

La munícipe aprovechó esta visita para escuchar necesidades de los habitantes de dicha colonia, entre las que destacan la instalación de unos topes, así como el de tener una reunión en Palacio Municipal con el fin de que se dé entrada a un proyecto técnico que contemplaría la construcción de un colector pluvial ya que los drenes pluviales que pasan por esta zona no alcanzan a abastecer en temporada de lluvias y en ocasiones ha provocado que algunas viviendas se inunden.



Bajo una pertinaz lluvia, la funcionaria municipal aseguró que durante todo el año trabajan de manera coordinada las direcciones de Agua Potable y Saneamiento, Protección Civil, Limpia Pública, así como Obras Públicas, con la finalidad de atender las necesidades que se presentan, agregó que “vine para revisar y supervisar que se estén ejecutando las labores de limpieza”.

Durante el recorrido expuso el compromiso por parte del Ayuntamiento que le corresponde presidir, y que seguirá trabajando hasta el último día de su administración a favor de la ciudadanía, por ello, dijo que ella personalmente asiste en diversos puntos de la ciudad con el fin de constatar las acciones preventivas que se efectúan para prevenir contingencias pluviales.



De igual forma, dialogó con personal que labora a su cargo a quienes dio las instrucciones necesarias con el fin de que se puedan evitar daños y pérdidas que lamentar.

Simultáneamente también se realizaron trabajos iguales en los arroyos “Papas” y “Santiago”, en las colonias “Cuauhtémoc”, en las calles “Uruguay” e “Isauro Acosta”, en las colonias “Bugambilias”, “El Sumidero” e “Infonavit Sumidero”, entre otras.