Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa rechaza que se pretenda descontar 20% a salarios de empleados

La directora de Recursos Humanos atribuyó la versión a trabajadores mal informados

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com

La directora de Recursos Humanos del ayuntamiento de Xalapa, Melida Ríos Martínez, negó que se vaya a descontar el 20 por ciento de los salarios del personal de base como trascendió recientemente.

En entrevista la funcionaria estatal rechazó las aseveraciones de algunos empleados que dijo están mal informados, pues nunca se ha considerado hacer descuento alguno a los empleados municipales.

Agregó que lejos de perjudicar a los empleados del Ayuntamiento, se les están otorgando beneficios como el incremento salarial del 4.3 por ciento que se aprobó para quienes laboran en el Ayuntamiento de la ciudad.

“Este año no hay ningún descuento, al contrario se hizo un incremento en unos trabajadores, el descuento del 20 por ciento no es cierto”, comentó.

Ríos Martínez, recordó que el Ayuntamiento de Xalapa cuenta con 2 mil 650 trabajadores entre los de confianza y de base de los cuales dijo, tendrán derecho a este incremento salarial retroactivo al mes de enero.

“El incremento es para todos los trabajadores de base, las negociaciones las hicimos con la CROC, pero este incremento incluye a todos sin distinciones”, concluyó.