Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa recorre Unidad Habitacional Valle de Cristal

Américo Zúñiga destaca que es fundamental el acercamiento a los vecinos para conocer sus necesidades

Xalapa, Ver. 25/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al reunirse y realizar un recorrido con habitantes de la Unidad Habitacional Valle de Cristal, el alcalde Américo Zúñiga aseguró que es fundamental el acercamiento con los vecinos, porque la administración municipal quiere estar en todas las colonias, pero necesita el acompañamiento de los xalapeños para conocer sus necesidades.

De esta manera buscamos darle seguimiento y consecución a una política pública que intenta aproximarse más a los ciudadanos para saber cuáles son sus problemas e inquietudes y trabajar juntos para encontrar soluciones, aclaró.

Al dirigirse a los vecinos, acompañado de su hija Tamara y del regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán, Zúñiga Martínez comentó que acudieron a esta reunión representantes de casi todas las áreas del Ayuntamiento de Xalapa, para tomar nota de las peticiones y atender sus necesidades.

Ante la petición de la realización una conexión sanitaria que una los drenajes de los habitantes Valle de Cristal con el colector, para que las aguas residuales se deriven a la planta de tratamiento, el munícipe explicó que ya existe el proyecto y próximamente personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) lo expondrá y dará a conocer sus alcances.

Los vecinos, quienes comentaron que en los 22 años de existencia de la Unidad Habitacional es la segunda vez que los visita un alcalde, solicitaron solución a problemas de seguridad, movilidad vial, alumbrado público y la mejora de las áreas verdes.

También pidieron la instalación de un tope en un cruce vial peligroso; la colocación de cercado y alumbrado en el área de juegos; el control del estacionamiento, porque varios talleres han invadido con sus vehículos la calle Huizache, y la intervención del Ayuntamiento ante una invasión del derecho de vía de una línea de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.

Para tomar nota de todos los requerimientos estuvieron presentes los titulares de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez; de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes; de Alumbrado Público, Abel López Mendoza, y de Operatividad de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco, entre otros.