Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa reinaugurará las 9 fuentes del camellón de la avenida Xalapa

- Tienen cerca de 25 años de haber sido instaladas y estaban abandonadas

- Se cambiaron todas las luminarias y se colocaron lámparas de nueva generación

- Las pondrá en funcionamiento hoy 16 de julio a las 20:00 horas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/07/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa rehabilitó las 9 fuentes que se ubican en el camellón central de la avenida Xalapa, por lo que este lunes por la noche serán encendidas.

La alcaldesa, Elizabeth Morales García, detalló que estas fuentes tienen cerca de 25 años de haber sido colocadas y actualmente estaban abandonadas, lo que abonó a su deterioro, pero fueron rehabilitadas y se pondrán en funcionamiento la noche del lunes a las 20:00 horas.

Una de estas fuentes no tiene base, dado que su funcionamiento es desde el piso, pero hacerla más atractiva se le colocó iluminación para cada uno de los chorros de agua que de ella emanan.

El camellón central de la avenida Xalapa en su conjunto fue intervenido para darle el mantenimiento adecuado, se cambiaron todas las luminarias y se colocaron lámparas de nueva generación, pero también se podaron todos los árboles para lograr que sea un lugar seguro.

Morales García aseguró que con la intervención del Ayuntamiento se le dará una nueva imagen a la zona.

"Todas estas obras tienen la intención de recuperar los jardines y camellones de la ciudad y recuperar a Xalapa como la ciudad de las Flores".

La edil invitó a la población a que la acompañen en punto de las 20:00 horas de este lunes 16 de julio para encender el funcionamiento de las nueve fuentes rehabilitadas.