Ir a Menú

Ir a Contenido

Del Fondo de Compensaci?n para Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa tendrá un respiro en sus finanzas; recibirá 12 mdp

Se destinarán para sobre llevar los gastos antes de solicitar la línea de crédito por 50 millones de pesos, indicó David Velasco

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/07/2009

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa tendrá un respiro en sus finanzas, puesto que recibirá la próxima semana 12 millones de pesos de un Fondo de Compensación para Veracruz, informó el alcalde David Velasco Chedraui.

Destacó que gracias a las gestiones del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, se devolverán estos 12 millones de pesos a Xalapa que se utilizarán para compensar al ramo 028, que es de donde ha habido recortes por parte de la federación.

Aunque es muy poco el recurso, en estos momento de grave crisis financiera, serán de gran apoyo, para sobre llevar los gastos antes de solicitar la línea de crédito por 50 millones de pesos que ya es un hecho.

Dijo que Salvador Sánchez, Estrada, secretario de Finanzas y Planeación en el estado, ya corroboró esta información y se espera que el depósito se haga la próxima semana.

Por otra parte, el alcalde dijo que aún no recibe invitación por parte de otros presidentes municipales para participar en una supuesta marcha de manifestación ante los recortes que ha hecho la federación a los municipios.

“Yo me he manifestado de forma pacífica, a través del diálogo, pero esperaremos a ver si nos invitan a esta marcha, analizaremos bien sus peticiones, en qué sentido van y así analizaríamos la situación”.

Finalmente, el alcalde envió un mensaje a la ciudadanía para aclarar que en cuanto a las participaciones federales que corresponde al ramo 033, no se tuvo ningún recorte, al contrario hay muchas obras y van por buen camino, pero no se puede tomar recursos de este ramo para aplicarlo a otros gastos, porque esto sería desvío de recursos, pues ha recibido quejas o sugerencias de personas que dice que si hay tanto dinero para obra, porque no lo utilizan para otra cosa.

“Hay que aclarar que lo que tenemos para obra no se puede transferir para otros gastos, porque todo viene etiquetado, y para cuando se destina para oro fin, es desvío de recursos”.