Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa toma medidas para evitar incendio en basurero de El Tronconal

- El riesgo es mucho más bajo que el que se presentó en Veracruz, pero no se dejará de vigilar: Américo

- Aspiramos un relleno funcional, de calidad, amigable con el medio ambiente y hasta generador de energía, dijo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/04/2014

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que lo sucedido en el relleno sanitario de Veracruz, es una alerta para los demás municipios, de tal forma que se están tomando las medidas necesarias y supervisiones para evitar que se suscite un incendio en el basurero de El Tronconal en esta temporada de calor.

“En estos momentos no podría comprometerlo pero el riesgo es mucho más bajo que el que se presentó en Veracruz, no por ello dejaremos de estar alertas porque el relleno como el de Veracruz es susceptible de tener un accidente, sin embargo vamos a estar alertas, creo que lo de Veracruz manda un mensaje a todos los que administramos un relleno sanitario”.

Señaló que desde que se inicio la administración se ha mantenido en permanente análisis el basurero para determinar la viabilidad de que siga funcionando.



“Le he pedido a los responsables concesionarios que le entreguen al ayuntamiento que represento la certificación de las autoridades del medio ambiente para que nos den cuenta de que cumplen con todas las normas y son realmente eficiente”.

Dijo que hoy en día este relleno se ha convertido en metropolitano dado que están acudiendo a él municipios como Emiliano Zapata, Banderilla, Coatepec con quienes ha platicado para fortalecer la política pública y el relleno sea de utilidad.

“El día de mañana lo que aspiramos es que tengamos un relleno sanitario funcionable, de calidad, amigable con el medio ambiente y en las medidas de las posibilidad hasta generador de energía”.



Entrevistado al final de la toma de protestas de delegados de Xalapa, el munícipe comentó que el que rindan protesta delegados administrativos, es fundamental para el correcto ejercicio de la función pública pero además para servirle a las colonias más alejadas y a aquellos ciudadanos que quieren tener más cerca la atención del municipio.

“Las delegaciones van a servir para ello, se administrara el ayuntamiento con delegaciones político administrativas que ayudaran no tan solo para la atención de las gestiones sino también para el cobro de impuestos, para tener de manera directa la respuesta de las diferentes direcciones del ayuntamiento”.