Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa trabaja en 54 vialidades para mejorar la circulación

Es un programa de bacheo que continúa, que tiene un presupuesto de cerca de 2 millones de pesos: Américo Zúñiga

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/10/2017

alcalorpolitico.com

En 54 vialidades de la ciudad de Xalapa se está trabajando para mejorar la circulación dado que presentan baches a consecuencia de las lluvias y a decir del alcalde Américo Zúñiga Martínez, lo que se pretende es evitar que las calles dañen a los vehículos.

Comentó que hay vialidades en donde se está llevando a cabo un bacheo profundo, es decir, en esa zona se tiene que trabajar con concreto hidráulico a fin de cumplir con el programa.

“Es un programa de bacheo que continúa, que tiene un presupuesto de cerca de 2 millones de pesos, para que de aquí a diciembre se pueda ir contando con el apoyo de los ciudadanos y que nos den su reporte”.



Recordó que los daños en la carpeta asfáltica de la capital se deben a las fuertes lluvias que se han registrado y que dañan el asfalto y concreto, por ende, afectan la vialidad.

“Las lluvias dejaron deterioros en lo que es la carpeta, lo que afecta, se agrieta y dejan muchos agujeros que ya han cobrado las llantas de muchos vehículos”.

Destacó que los trabajos de bacheo se llevan a cabo en la ciudad cuando el piso está seco, porque de lo contrario el material no funciona.