Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa vetará a constructoras incumplidas: Hipólito Rodríguez

Este miércoles iniciará la última revisión a la licitación de las obras proyectadas para el ejercicio 2019

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa Pedro Hipólito Rodríguez Herrero advirtió que el Ayuntamiento "vetará" del programa anual de infraestructura a aquellas empresas con irregularidades en la construcción de obras públicas.

Aunque no adelantó razones sociales ni número de las constructoras "vetadas", aclaró que esta medida aplicará para aquellas "incumplidas".

"En algunos casos es porque efectivamente dejaron tirado el trabajo, no les alcanzó el dinero o algo les pasó o porque hicieron mal su trabajo e hicieron obras que no nos dejaron satisfechos a nosotros o la ciudadanía", dijo.

Lo anterior dado que este miércoles iniciará la última revisión a la licitación de las obras proyectadas para el ejercicio 2019.

"Hoy inician las licitaciones, a entregarse las obras, algunas ya están listas para que arranquen y hoy determinaremos quiénes son las empresas que se harán cargo de ellas"

Sin embargo, defendió que las citadas "constructoras incumplidas" apenas representan el 2 por ciento de las empresas contratadas en 2018.