Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa vigilará la correcta aplicación de los recursos y programas sociales

2 funcionarios municipales han solicitado permiso temporal para participar en elecciones, informó el Contralor

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com

A decir del contralor municipal de Xalapa, Apolinar Solís Domínguez, debido a que la temporada de campañas electorales comienza a finales de este mes, el Ayuntamiento vigilará la aplicación de los recursos y programas sociales para que no se utilicen con fines electorales ni se le condicione a los ciudadanos.

Dijo que ya se emitió a todo el personal del Ayuntamiento la indicación de no lucrar con el erario público del municipio, pues a aquellos que se descubra cometiendo este delito, serán sancionados con el cese inmediato, además de que se les aplicarán multas por parte de los órganos electorales del Estado.

"Nosotros ya enviamos una circular a todas las áreas diciéndoles que se abstengan de ir a actos que sean políticos y que como lo dice la ley, deben estar alejados los funcionarios públicos. Nosotros ya lo hicimos en tiempo y forma a través de un memorando interno, por medio de una circular".

Mencionó que es importante que los trabajadores tengan presente que el municipio ya cumplió con informarles, por lo tanto deben alejarse de las campañas políticas en el que se beneficie a determinado candidato, porque de lo contrario tendrán problemas.

Detalló que quien tenga la inquietud de apoyar a un candidato o partido político durante el proceso electoral, tiene la obligación de separarse del cargo ya sea de forma permanente o temporal sin goce de sueldo, mientras terminan las campañas.

Precisó que al momento sólo dos funcionarios municipales se han separado temporalmente del cargo, uno de ellos es Michelle Servín González, directora con permiso del DIF de Xalapa y Mauro Lozano, coordinador con permiso del Área de Gobernación Municipal. 

Aclaró que ninguno de estos dos funcionarios puede acceder a los programas sociales y mucho menos a los recursos del Ayuntamiento, por lo que dijo, es necesario dar a conocer que ya están separados de sus cargos para que la ciudadanía no se confunda y no les digan "con que andan promoviendo a su candidato con recursos municipales".

Por último, indicó que debido a que solicitaron permiso temporal, ambos podrán reintegrarse a su cargo en dos meses que termine el proceso electoral.
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado