Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xico busca eliminar uso de plásticos desechables durante fiestas

Directora de Turismo anunció que se pedirá a la población que done utensilios de plástico reutilizables a los mayordomos

Sandy Barradas Xico, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com

La directora de Turismo de Xico, Guillermina Hernández Quiroz, admitió que derivado de las fiestas patronales del mes de julio en honor a María Magdalena, se utilizan miles de utensilios desechables.

"Aproximadamente se habla de más de 4 mil vasos desechables como mínimo que se usan por evento", dijo.

Entrevistada, aseguró que por ello se lleva a cabo una iniciativa para que la población done platos y vasos de plástico reutilizables a los mayordomos para que año con año sean estos sean los que se usen para dar de comer a propios y extraños.



"Es una iniciativa que se está llevando a cabo, este primer año se está implementando, sabemos que esto va a ser difícil pero es cuestión de cultura.

Y es que indicó que Xico se caracteriza por ser un pueblo amistoso y buen anfitrión que ofrece de comer durante los días de la festividad a todo visitante.

"Es un número importante de desechable lo que se consume principalmente en estas fechas de julio, estamos tratando de que sea menos. Se está invitando a toda la ciudadanía a que donen vasos de plástico, platos, cucharas de plástico reutilizables para donárselos a los mayordomos para que se ocupe cada año", detalló.