Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento iniciará construcción de muros de contención en varias colonias xalapeñas

Las autoridades pondrán el material y la población aportará la mano de obra

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 17/09/2011

alcalorpolitico.com

En los próximos días se iniciará la construcción de los muros de contención que se requieren con urgencia en algunas de las colonias de Xalapa, adelantó el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa Roberto Sánchez Vega.

Explicó que conforme a lo acordado, el Ayuntamiento dará el material y la población que habita en las zonas donde se requiere el muro de contención pondrá la mano de obra, por lo que la próxima semana se iniciará con la entrega de piedra, arena y cemento.

Sánchez Vega aseguró que antes de que concluya el año se iniciarán las obras de los 280 muros que se construirán en las colonias de la capital donde más se requieren, pero dependerá no sólo de los trabajos de la población, también de las condiciones climatológicasm parael tiempo de construcción para cada obra.

Enfatizó que se realizarán 280 muros porque son los que determinó protección civil que son necesarios para evitar que la población que vive en Xalapa deje de presentar afectaciones cada vez que llueve de manera intensa.

Pero destacó que además de estos 280 muros que se construirán con recursos propios del Ayuntamiento, podrían realizar más muros de contención, ya que están por recibir del programa Habitat 2 millones de pesos, lo que ayudará a construir muros que no estaban previstos para esta primera etapa, con lo que se beneficiará de manera significativa a la población xalapeña.

Para finalizar dejó claro que las colonias que en donde se entregará el material, fueron evaluadas previamente, de esta manera se asegurara que realmente necesitan los muros, esto con la finalidad de que no sean mal distribuidos los recursos materiales.