Ir a Menú

Ir a Contenido

Ayuntamiento lleva los servicios públicos a 3 colonias de Boca del Río

Visitan con el programa "Boca en tu Colonia" las Colonias Manantial, 8 de Marzo y Carranza 3a Sección

Boca del R?o, Ver. 02/07/2008

alcalorpolitico.com

Alrededor de 60 luminarias que se encontraban en mal estado en las colonias Manantial, 8 de Marzo y Venustiano Carranza 3a Sección de Boca del Río, fueron rehabilitadas al 100% con el programa "Boca en Tu Colonia", además de que la Dirección de Obras Públicas también realizará la repavimentación y el bacheo en algunas de las calles de estas colonias que se encuentran en mal estado.

El Regidor Quinto del Ayuntamiento boqueño, Rufino Núñez Serrano, manifestó que en estas colonias no sólo se brindará atención en luminarias y calles, sino que todos los servicios públicos del ayuntamiento han sido trasladados para atender las demandas de la ciudadanía y serán beneficiados alrededor de 3 mil familias.

"El Programa Boca en tu Colonia lleva todos los servicios públicos municipales como son limpia pública, descacharrización, barrido de calles, poda de árboles, el retiro de vehículos abandonados, fumigación de patios, pintura de guarniciones, la atención a los habitantes a través de las brigadas médicas del DIF, la reparación al 100% de luminarias y el bacheo de calles", manifestó el Regidor Rufino Núñez.

El éxito de este programa, dijo el regidor quinto, es porque su creación se deriva de las reuniones que el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez sostuvo desde el inicio de su administración con los habitantes de cada colonia para escuchar sus quejas y demandas a través de los Foros Ciudadanos.

Al respecto el Regidor Quinto señaló: "A través de las reuniones que se tuvieron en todas las colonias al principio de esta administración donde se detectó la problemática que existe en cada colonia, de ahí se deriva este programa, de la necesidad de estar cerca de la colonia, saber de los problemas y atacar los problemas a fondo".

Por su parte el Director de Obras Públicas, Camilo Requejo Pereda, informó que la inversión en cada colonia para la reparación de luminarias y bacheo es de alrededor de 70 mil pesos. También comentó que en cuestión de bacheo se están atacando 4 puntos de la ciudad como son Juan Pablo II, Ejército Mexicano, Boulevard Miguel Alemán y la calle Cándido Aguilar, de la colonia Manantial.