La pelea que se ha desatado entre la Iglesia Católica y los vecinos de la Segunda Etapa de Lomas Verdes es una problemática entre particulares, en la que no está involucrado el Ayuntamiento; aseguró Ramón Hernández Salas, director de Desarrollo Urbano.
Recordó que hay un terreno de 3 mil metros cuadrados en disputa, pues a principios de este año un grupo de vecinos junto y el encargado de la iglesia se presentaron en el Ayuntamiento, con un documento que iba respaldado con firmas de vecinos para que el Cabildo les autorizara el cambio de uso de suelo.
"Pidieron en su momento que se pudiera llevar a cabo un proyecto. Efectivamente, es un área de entretenimiento, pero ellos comentan que es propiedad suya y que ahora no lo quieren".
Sin embargo, explicó que por algunas diferencias que tuvieron posteriormente entre ellos, decidieron ya no otorgarle el espacio a la Iglesia, por lo que ya no se puede construir de la capilla, salón social ni crematorio.
Ante ello, señaló que el Ayuntamiento solicitó a los vecinos la documentación que avale que dicho terreno es de su propiedad, para que la presenten ante el Cabildo y entonces se pueda revertir el cambio de uso de suelo que se les otorgó en enero pasado.
Mencionó que la Iglesia tiene un espacio dentro de la unidad habitacional, pero el que está en disputa no es el indicado dado a una pendiente que se detectó que incluso puede poner en riesgo la obra.
Subrayó que los vecinos, si así lo desean, pueden denunciar a las autoridades municipales, a pesar de que el Ayuntamiento ha atendido sus demandas.