Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento reubicará a deportistas que dejarán de entrenar en los gimnasios “C” y “Omega”

- Dispone al momento de 12 espacios deportivos techados y al aire libre

- También podrán hacer uso de la Normal Veracruzana

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 22/01/2013

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa dispone al momento de 12 espacios deportivos techados y al aire libre, para brindar servicio a los casi 3 mil deportistas que dejarán de entrenar en los gimnasios “C” y “Omega” que serán rehabilitados para ser utilizados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, dio a conocer Israel Benítez, coordinador de activación física del Ayuntamiento capitalino.

En entrevista, el funcionario municipal recordó que quienes en estos momentos realizan entrenamientos en el campo Quirasco, también tendrán que ser reubicados, por lo que el Ayuntamiento se encuentra buscando un diálogo con autoridades estatales y federales para lograr los acuerdos correspondientes.

Agregó que además de los 12 espacios con que cuenta el Ayuntamiento, los deportistas podrán hacer uso de la Normal Veracruzana que contará con un campo de futbol y un espacio para atletismo, por lo que sostuvo que nadie debe preocuparse porque los espacios deportivos municipales seguirán prestando servicio.

“Y se van a sumar otros espacios como la Normal Veracruzana, cada uno tendrá sus espacios para ofrecer a la gente, podrá haber reubicación y el municipio tendrá que poner de su parte para ofrecer los espacios que tenemos”, expresó.

En ese sentido, detalló que al momento se encuentran disponibles los gimnasios del FOVISSSTE, el Montevideo, La Lagunilla y el de lucha, independientemente de los ocho espacios al aire libre que se han instalado en la actual administración.

“Tenemos la capacidad para adaptar los horarios y sería bueno tener más espacios, pero sí cubrimos con esto que tenemos el requerimiento de los deportistas”, aseguró.

Asimismo, dijo que existe la posibilidad de que algunos espacios que ahora son privados sean dispuestos para la actividad física de los deportistas que se quedarán sin un espacio debido aque los lugares donde practican en estos momentos, serán utilizados y rehabilitados para los Juegos Centroamericanos.

Por último, reiteró que no existe al momento una solicitud formal por parte de las autoridades para disponer de espacios deportivos municipales, pero se está buscando reunión de colaboración con el área de Educación Física Estatal y Federal para valorar los mejores horarios de atención al público.