Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento Xalapa apoya construcción de micro panteón en área prohibida de Lomas Verdes

-Iglesia católica pretende construir espacio para urnas, en estacionamiento y zona de juegos del fraccionamiento

- Vecinos piden que autoridades impidan trabajos, denuncian que podrían quedar sin banquetas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/05/2017

alcalorpolitico.com

Vecinos del Fraccionamiento Lomas Verdes de esta ciudad capital, denuncian que el ayuntamiento de Xalapa apoya a la iglesia católica para que realice una construcción en un área prohibida.

Está mañana, los inconformes se manifestaron afuera de la capilla San Francisco de Asís, ubicada en dicho fraccionamiento y en donde pretenden habilitar un área para urnas y depósito de cenizas.

La jefa de manzana del fraccionamiento, Hilda Hernández Moctezuma, señaló la iglesia católica pretende construir un micro panteón en áreas destinadas para juegos y estacionamiento.



Ante ello, pide que el ayuntamiento atienda este tema y respete las áreas, ya que el lugar que pretenden ocupar es el estacionamiento de los vecinos.

“Que nos respeten el estacionamiento porque esto no es predio, es un área común, área vecinal de las calles Loma Bonita, Loma de Abajo y Circuito Noche Buena", señaló-

Agregó que lo que se pretende construir es un crematorio, con espacio para nichos y criptas.



Para ello utilizarán 26 espacios que son ocupados por los vehículos de los vecinos y culpan al Ayuntamiento de permitir esta acción.

A decir de la jefa de manzana, la iglesia ya tiene autorización para el cambio de uso de suelo, aunque se trate de un predio, por lo que claramente se observa el apoyo a la feligresía católica.

"Sabemos que según los reglamentos todo fraccionamiento debe tener área verde y estacionamiento y ahora lo quieren quitar para apoyar esto y nadie toma en cuenta nuestra opinión", expresó.



De igual modo aclaró que a la iglesia se le prestó un espacio para hacer la capilla porque la iglesia cuenta con un terreno para construir una iglesia pero no lo utilizan porque son 800 metros cuadrados y por ello pretenden apoderarse del área de estacionamiento de más de 3 mil 72 metros.

"Nosotros préstamos un espacio en un acto de buena fe para que hicieran su capilla en lo que ellos construían su iglesia, pero no es justo que ahora se quieran apropiar del área en contubernio con el Ayuntamiento", acusó Hilda Hernández.



Por último y a nombre de los vecinos inconformes, hizo el llamado a las autoridades municipales para que consideren su posición y no permitan que la iglesia se apodere del área pues de iniciar la obra, los dejarían hasta sin las banquetas.