Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento y CFE construirán domo para 250 estudiantes de escuela primaria, en Tuxpan

La escuela primaria “Antonio C. Rascón Sandiel”, ha recibido de Silva Ramos, mobiliario escolar y computadoras

Tuxpan, Ver. 13/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el gobierno municipal que encabeza Alberto Silva Ramos, la educación de niños, niñas y jóvenes ha sido una prioridad, por ello, los ha dotado de la infraestructura y las herramientas necesarias para que cuenten con espacios dignos y de calidad.

En este tenor, el presidente municipal, dio inicio a la construcción de un domo más, que ahora favorecerá a toda la comunidad educativa, maestros y padres de familia de la escuela primaria “Antonio C. Rascón Sandiel”, de la colonia las Lomas, perteneciente a la comunidad de Alto Lucero.

El alumnado de dicha institución recibió con gran algarabía al presidente de la educación, Alberto Silva Ramos, quien manifestó que continuando con la tónica de su administración, sigue cumpliendo con su palabra empeñada, y más cuando se trata de atender las necesidades de los planteles educativos tuxpeños.

Producto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad, los 250 estudiantes de la primaria “Antonio C. Rascón Sandiel”, se verán favorecidos con la construcción del techado de su cancha deportiva, la cual también será rehabilitada e iluminada.

Ante el cuerpo edilicio, el agente municipal de Alto Lucero, Raymundo Picasso Hernández; del supervisor de la zona escolar 06, Mariano Méndez y de la directora de la escuela primaria, la profesora Mercedes Sosa Ortiz, el alcalde de Tuxpan destacó que su gobierno al igual que el que dirige Javier Duarte de Ochoa, tienen un enorme compromiso con la educación.

“En conjunto Gobierno estatal y municipal estamos dotando a todas las escuelas de Tuxpan de la infraestructura necesaria para que nuestros maestros que son los mejores del país, puedan salir adelante, con mejores espacios, tanto educativos como deportivos y que estos se encuentren debidamente equipados”, añadió.

La alumna Magali Abigail Yáñez, a nombre de todos los beneficiados dio un mensaje de agradecimiento donde expresó que con esta obra el Alcalde tuxpeño dejará una huella imborrable en la historia de su escuela, porque un día sus palabras expresaban la promesa de un sueño que todos veían difícil de realizar.

“El domo del cual hoy viene a colocar la primera piedra, ayudará a realizar nuestros trabajos al aire libre, vamos a poder jugar y protegernos de los fuertes rayos del sol, evitando enfermedades de la piel o respiratorias en caso de lluvia”, indicó la pequeña estudiante.

Cabe hacer mención, que esta institución también ha sido favorecida anteriormente con la rehabilitación de toda su infraestructura, la entrega de material deportivo, cursos multimedia, pintura, mobiliario escolar y computadoras, a las que se sumarán 10 equipos más conectados a internet gratuitamente para el aula de medios.