Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento y SPC capacitarán a brigadistas en comunidades de Coatepec

Podrán actuar ante incendios forestales, derrumbes y deslaves dijo Luis Delfín

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 28/06/2019

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de Coatepec, Luis Delfín Montané, informó que en coordinación con la Secretaría de Protección Civil se capacitará a brigadistas comunitarios de distintas localidades.

Sobre esto, dijo que la finalidad es que junto con los agentes municipales estén capacitados en contingencias como incendios forestales, y actividades como limpieza de cunetas, retiro de piedra en caso de deslaves entre otras.

"Ellos actuarían en un incendio forestal, limpieza de cunetas, retirar piedras en derrumbes sin arriesgar su integridad", detalló.



Abundó que en próximos días se capacitarán a estos voluntarios en la colonia Cuauhtémoc y en las comunidades de Cinco Palos, Tuzamapan y Vaquería.

"Son voluntarios a invitación del agente municipal. Se les otorgará una acreditación como brigadistas. Ellos ayudarán a hacer los mapas comunitarios antes de finalizar el año", comentó.

Finamente, explicó que estos brigadistas ayudarán a la realización de los mapas comunitarios que son la representación que la comunidad tiene del territorio y es una herramienta importante que permite identificar potencialidades y problemas comunes de cada localidad, formular proyectos de gestión de los recursos naturales, prevenir, identificar y resolver conflictos.