Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamientos con créditos de BANOBRAS no heredarán deudas, confía el Delegado

Los lineamientos del FAIS impiden que se dejen pasivos a futuras administraciones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado en Veracruz de BANOBRAS, Eugenio Orestes Pérez Cruz, aseguró que los 91 ayuntamientos que contrataron créditos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) habrán de liquidarlos antes de que concluyan el periodo constitucional, por lo que no se heredarán deudas en ese rubro.

“La ventaja del programa es que los municipios beneficiados no dejan compromiso de pago para las futuras administraciones. Todos los ayuntamientos van puntuales con sus pagos y sus amortizaciones”.

Entrevistado en el marco de la inauguraron de la exposición fotográfica “Financiamiento para el Desarrollo Municipal en Veracruz” que refleja las obras que se han realizado en diversos municipios de la Entidad con la ayuda BANOBRAS, manifestó que mediante el FAIS, los ayuntamientos pueden acceder a un adelanto de las participaciones que le corresponden hasta un 25 por ciento; con esos recursos cada uno de los municipios realizó entre cuatro y seis obras, otros sólo una, pero lo importante es que son acciones de alto impacto social.

Cada municipio que accedió a recursos del FAIS ejecutó entre cuatro y seis obras, los menos realizaron sólo una, pero lo cierto es que representa un alto impacto social para la población.

Sobre todo por la generación de empleos eventuales que se generan con la construcción de obra pública y la derrama económica que se genera en las localidades.

Asimismo, Pérez Cruz invitó a municipios que aún no hayan ingresan al programa FAIS lo aprovechen, ya que el programa concluye a fines de este octubre.