Ir a Menú

Ir a Contenido

En la zona centro del estado

Ayuntamientos deben conectarse a la planta FIRIOB de tratamiento de aguas residuales: Sedesma

- Existe un acuerdo con el gobierno estatal con este fin - De negarse deberán contar con su propia planta que representaría un gasto de 15 mdp

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/07/2008

alcalorpolitico.com

Todos los municipios de la zona centro deberán obligatoriamente, estar conectados a la planta de tratamientos de aguas residuales FIRIOB; de lo contrario deberán tener su propia planta.

Al respecto el Coordinador estatal de medio ambiente de la SEDESMA, Alonso Domínguez Ferráez, comentó que esto responde a que hay un acuerdo que se hizo con el Gobierno del Estado el sexenio pasado, donde las aguas residuales son tratadas en el FIRIOB.

Comentó que dado caso que algún municipio se negara a conectarse, tendría que contar con su propia planta de tratamientos, por la cual debería erogar 15 millones de pesos, por lo tanto la mejor opción es que paguen una cuota porque sus aguas sean tratadas en esta planta, que se encuentra ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán.

En el caso de municipios que están más alejados, tendrán que ver la manera de buscar cómo tratar sus aguas; pero señaló que es urgente que todos lo hagan si bien conectados al FIRIOB o a otra planta o con la propia, para que no sean multados por CONAGUA.

Y es que por tal situación la cuenca del Río Blanco, está en pésimas condiciones en cuanto a contaminación, lo cual indica que las autoridades de todos los niveles deberán trabajar arduamente para revertir la situación.