Es un hecho. El ayuntamiento de Orizaba y todos aquellos que tiran sus desechos en el relleno sanitario tendrán que pagar 110 pesos por tonelada, manifestó Servando Canales Freeeman, representante de la empresa Constructo, que es quien tiene a su cargo este relleno.
En este sentido, recordó que hay lugares como Xalapa, donde el cobro es de 240 pesos por tonelada; sin embargo, para esta zona el precio es mucho menor, y al cuestionarlo sobre que el presidente municipal de Orizaba no pagará esta cantidad, externó “tiene que aceptarlo porque no hay de otra, o ir a tirar a Xalapa 240 pesos, no creo”.
Recordó que todos los ayuntamientos de la zona que hacen uso de este relleno sanitario tendrán que pagar esta cuota, excepto Nogales que es donde se encuentra establecido el Relleno Sanitario de “Las Altas Montañas”.
Al concluir dijo que ya entrará en vigor lo más pronto posible, además agregó que de una u otra forma los alcaldes deben aceptar pagar esta cuota aunque dejo en claro que jamás se pretende cerrar el acceso para que estos tiren sus desechos, “no esto no, pues el gobernador está muy interesado y de acuerdo que el estado de Veracruz este totalmente saneado”.
Cabe hacer mención que hace aproximadamente un mes el munícipe Orizabeño Emilio Stadelmann, recibió una notificación sobre que tendría que pagar al relleno sanitario 110 pesos por tonelada en lugar de los 90 pesos que se venían liquidando, situación con la que no estuvo de acuerdo y que dijo no solventaría.