Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamientos pequeños más cumplidos que los grandes en la instalación de institutos de la Mujer

La diputada Paulina Muguira dice que anda detrás de los ayuntamientos que no se atreven a dar el paso

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 12/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ayuntamientos grandes no quieren crear Institutos Municipales de la Mujer, los pequeños son los cumplidos, reveló la diputada local Paulina Muguira Marenco, quien dijo que el Congreso ya analiza que se apliquen sanciones económicas.

“Estamos viendo el gravísimo problema de que los ayuntamientos grandes están renuentes aabrir el Instituto Veracruzano de la Mujer; tenemos 40 nuevos a partir de que entramos y andamos todavía detrás de los ayuntamientos que no se atreven a dar el paso”.

La excusa que presentan es que es un gasto extra y que está el DIF haciendo esa función, pero explicó que la vocación del instituto no es la misma que la del Desarrollo Integral de la Familia “si los chiquitos han abierto, esperaríamos lo mismo de los grandes”. Dijo que de su distrito ni Córdoba ni Fortín lo tienen.

Insistió que una cosa es la familia y otra es concretamente ver las políticas públicas para la mujer, además que por medio del instituto se pueden bajar proyectos productivos para las féminas “aquí ha fallado igual el gobierno federal, porque ha otorgado incentivos sin que los ayuntamientos cuenten con estos”.

Pero eso no es todo, sino que también destacó que hay algunos ayuntamientos que nisiquiera han empezado hacer su proceso, es decir no han hecho nada “queremos que todos lo conformen y que la bandera de la fémina no sólo sea en campaña, sino continuo”.

Por tal situación es que el Congreso Local analiza aplicar alguna sanción, pues tal parece que no entenderán si no es por medio de una sanción de este tipo, y del dinero que se obtenga se pueda crear un fondo de apoyo para la mujer veracruzana.