Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamientos usan en otros rubros recursos asignados para seguridad

- Ernesto Pérez Astorga dijo que algunos Alcaldes pagan con ellos el alumbrado público

- No es desvío “pero eso no debe ser el destino de los recursos”

- El FORTASEG es para comprar armamento, vehículos, uniformes y nómina de policías

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 21/09/2019

alcalorpolitico.com

El Senador de Veracruz por MORENA, Ernesto Pérez Astorga, hizo un llamado a los Alcaldes que cuentan con recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) a que utilicen ese dinero única y exclusivamente para ese rubro.

Dijo que se cuenta con información de que desafortunadamente en algunos Ayuntamientos ocupan ese beneficio para otros temas ajenos a la seguridad.

Explicó que en Veracruz hay 22 municipios beneficiarios de ese programa, cuyos fondos deberían ser destinados para la compra de armamento, vehículos, patrullas o motocicletas, para la dotación de uniformes, así como para el pago nómina y capacitación.



Sin embargo, en algunos casos, se utilizan para pagar servicios como la energía eléctrica, argumentando que con la iluminación de las calles disminuyen los hechos delincuenciales, pero eso no debe ser el destino de los recursos.

Apuntó que esto no representa como tal un desvío, pero insistió en que los recursos del FORTASEG son muy específicos y se deben ocupar para las áreas que marcan las reglas de operación.

De ahí que detalló que se analiza la integración de consejos ciudadanos que se encargarán de vigilar que todos los recursos que lleguen vayan directo a temas de seguridad.



Pérez Astorga afirmó finalmente que su intención no es señalar a nadie, sino simplemente recordar a los Alcaldes que eviten invertir en asuntos ajenos a la seguridad.

Recordó que se debe cumplir con esta obligación ya que esto significa un beneficio para todos, ya que inciden en la disminución de los hechos de inseguridad.