Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

BAC se suma a la Red Nacional de Bancos de Alimentos: Montero Díaz

Podrá recibir donaciones de empresas registradas como donantes

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 14/09/2017

alcalorpolitico.com

A partir de este jueves el Banco de Alimentos de Córdoba (BAC) forma parte de la Red Nacional de Bancos de Alimentos, con lo que ya podrá recibir donaciones de empresas registradas como donantes, explicó el padre Jorge Montero Díaz presidente del BAC.

En el marco de la entrega de apoyos recaudados durante el evento "México de mil colores" realizado en el marco de la celebración de los Tratados de Córdoba, Montero Díaz señaló que esto se logra luego de dos años de trabajo, por lo que consideró es una buena noticia.

“Anoche tuvimos esa grata noticia de que fuimos aceptados (…) eso nos da mucha fortaleza porque los recursos que tenemos aquí en la ciudad no son muy amplios, entonces necesitamos la fortaleza de otras instituciones a nivel nacional y por eso creemos que vamos a tener una proyección más grande”, dijo.



Explicó que al ser parte de la Red Nacional de Bancos de Alimentos podrán accesar a grandes empresas nacionales e internacionales para bajar recursos y donativos en especie para el apoyo a la población más vulnerable, recordando que actualmente el BAC beneficia a más de 300 familias de diferentes comunidades de Córdoba.

Recordó que de manera paralela, personal del BAC está capacitando a los beneficiados en la creación de huertos familiares a través del cual pueden cosechar sus propios alimentos a fin de mejorar las condiciones alimenticias de los beneficiados.