Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Baches y desperfectos rebasan esfuerzos de Obras Públicas en el puerto de Veracruz

Factores como vida útil de las obras, lluvias y las unidades de carga pesada, propician la aparición de hoyancos

Horacio Zamora Veracruz, Ver. 26/07/2015

alcalorpolitico.com

Los esfuerzos que la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz realizan para corregir los desperfectos en las calles y avenidas de la ciudad, se ven rebasados por la gran cantidad de nuevos baches que aparecen día a día.

En reiteradas ocasiones el director de Obras Públicas, Salvador Barbes Navarro, ha referido que esta área operativa no cuenta con un presupuesto asignado para programas de bacheo porque no hay manera de elaborar un proyecto que pueda cuantificar la cantidad de baches exactos que hay en la ciudad y que necesitarían ser reparados. De lograrlo, al término del conteo ya habrían aparecido nuevos baches.

Factores como el término de la vida útil de la carpeta asfáltica, las lluvias, el paso de unidades de carga pesada por las arterias viales, además de los trabajos de drenaje y alcantarillado que realiza el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), agravan la situación pues aceleran la aparición de estos hoyancos.

Apenas el 24 de julio de este año la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento porteño realizó trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, en la zona norte principalmente, sin embargo otros baches ya han aparecido como el de las calles Orizaba y Juan de Dios Peza en el fraccionamiento Zagaroza, donde incluso los vecinos colocaron una silla de plástico a manera de una improvisada señalética para evitar que algún automovilista tenga que cambiar antes de tiempo los amortiguadores o alguna otra pieza del sistema de suspensión de su unidad.

"También sirve para que venga a sentarse el Alcalde a esperar a llegue la cuadrilla de Obras Públicas para que vea cuánto tiempo se tardan", comenta una vecina que habla sin detenerse, apresurada con un plato de picadas, con pantuflas y pijama todavía, disfrutando del descanso dominical.

Para ganar más batallas en la guerra contra los baches, el Ayuntamiento de Veracruz pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 2 00 20 00, en el cual pueden efectuar sus reportes, de igual forma la denuncia se puede realizar en la página de internet www.veracruzmunicipio.gob.mx y en las redes sociales a través de Facebook "H. Ayuntamiento de Veracruz" o en Twitter @VeracruzGob.