Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bachillerato "Constitución de 1917" continuará tomando clases en el Omega

- Sismo de 7.1 grados en escala de Richter afectó instalaciones

- Turno vespertino podría ocupar una escuela que no labore por la tarde

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/09/2017

alcalorpolitico.com

Alumnos y maestros de la escuela de bachilleres "Constitución de 1917" continuarán tomando clases por tiempo indefinido en el Complejo Omega, luego de que el sismo de 7.1 grados en escala de Richter afectó dicho plantel, en la calle Bravo de la zona centro de Xalapa.

En una junta extraordinaria con los padres de familia, directivos del plantel anunciaron la anterior situación y a la vez, asignaron grupos de tutores por cada grupo para auxiliar a los estudiantes en el proceso de adaptación del Omega.

A lo anterior, destacaron la posibilidad de acomodar el turno vespertino de la preparatoria en una escuela de instrucción básica de la ciudad, en tanto la comunidad pueda regresar al edificio histórico.



"Así estaremos acomodados y funcionará de esta manera hasta que obtengamos una respuesta para poder continuar nuestro trabajo en una escuela que no labore por la tarde y nos presten sus instalaciones, porque la reparación de nuestro inmueble no es rápida", dijeron en la junta efectuada en el Omega.

De la preparatoria, sólo funcionará administrativamente en la calle Bravo para la expedición de documentación al estudiantado.

Acerca de este plantel, el director de Espacios Educativos, Ignacio Narradas Soto, dio a conocer el pasado viernes en rueda de prensa desde Palacio de Gobierno que la dependencia ya realizó una inspección a la preparatoria.



"Ayer se llevó la cuadrilla, la estructura es antes del sismo y tenemos un presupuesto de 1.5 millones de pesos para esa escuela con ‘Escuelas al 100’ del cual, el contrato está ya firmado y sólo esperamos el adelanto de parte del INIFED", apuntó.