Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Baja casi 13% la luz en Coatza, Veracruz Puerto y San Andrés Tuxtla

Se debe al programa de tarifas eléctricas de temporada cálida que implementa la CFE

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla y Veracruz cerraron la primera quincena de abril con una baja de casi 13 por ciento en el costo de la energía eléctrica, exhibió el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). Esto, como parte del inicio del programa de tarifas eléctricas de temporada cálida, lo que representó una disminución de 12.98 por ciento en el precio del suministro básico.

Este mismo decremento se observa en las ciudades de Mérida, Monterrey, Torreón, Villahermosa, Tampico, Monclova, Chetumal, Iguala, Tepic, Campeche, Tehuantepec, Ciudad Acuña, Cancún y Tuxtla Gutiérrez.

Al publicar la actualización correspondiente a la primera quincena de abril, el INPC refleja una variación de precios a nivel nacional de 0.09 por ciento y con lo anterior, la inflación en México quedó en 4.63 por ciento.



El reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor situó a Veracruz y Coatzacoalcos entre las 10 ciudades del país con una inflación menor a la nacional, de -1.01 y de -0.89 por ciento respectivamente.

El informe muestra que la ciudad con menor inflación fue Acuña, Coahuila con menos 3.23 por ciento, Villahermosa con menos 1.42 por ciento, Monclova con menos 1.36 por ciento, Chetumal con menos 1.25 por ciento, Monterrey con menos 1.01 por ciento, Tampico con menos 0.99 por ciento, Campeche con menos 0.98 por ciento y Mérida con menos 0.89 por ciento.

Los productos que más alzas tuvieron fue el chile serrano con un incremento quincenal de 31.81 por ciento, el tomate verde con un alza de 22.97 por ciento, el tomate rojo con 12.14 por ciento, chiles frescos con 18.39 por ciento, la naranja con 8.83 por ciento de alza y el aguacate con 7.76 por ciento.