Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? PC de Tlacotalpan

Baja el nivel del río Papaloapan, se mantienen alerta preventiva

Registra 96 centímetros tras descender 20 de la noche del lunes a las 14:00 horas de este martes: Saúl Reyes

Pablo Solano Tejeda Tlacotalpan, Ver. 08/07/2008

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil Municipal, Saúl Reyes Martínez, informó que afortunadamente por el momento el río Papaloapan se mantiene a un nivel de 96 centímetros.

Habiendo descendido 20 centímetros de la noche del lunes 7 a las 14:00 horas de este martes. Siendo el nivel normal de 20 centímetros y el crítico de 2.10 metros. Aunque cuando la escala marque 1.50 metros, unas 50 comunidades se inundarían, de acuerdo a los registros de inundaciones anteriores.

Por el momento afortunadamente la situación del río Papaloapan en el municipio no es para alarmarse, pero se seguirán tomando las precauciones recomendadas por el Director Estatal de Protección, Ranulfo Márquez y la Comisión Nacional del Agua, manteniéndose en alerta constante.

Cabe señalar que el Ayuntamiento no tiene el personal ni el equipo necesario, pero se está a la espera que el Gobierno del estado envíe la unidad que le fue solicitada. Aunque cuentan con el apoyo de voluntarios, así como lanchas particulares y de la capitanía de Puertos para atender cualquier demanda de la población.

Por último el subdirector de Protección Civil, Omar Cortés Díaz, dio a conocer que las condiciones son buenas para visitar la Perla del Papaloapan. Lo que pudimos constatar con la presencia de varios turistas nacionales y extranjeros.