Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Baja número de consultas en consultorios privados, en Veracruz Puerto

Doctora afirma que de los 40 a 60 pacientes que tenía al día, en última semana acuden de 20 a 25

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 24/03/2020

alcalorpolitico.com

Los veracruzanos han respondido al llamado de las autoridades de la Secretaría de Salud, de mantenerse en casa y de presentar síntomas de alguna enfermedad respiratoria, acudir al médico en caso de complicaciones, señaló la doctora María Rosa Espinoza Vela.

Señaló que en la última semana y media se ha reducido hasta en un 50 por ciento las atenciones en consultas particulares, quienes acuden al consultorio ubicado en la zona centro del puerto de Veracruz.

"Han hecho caso a las advertencias sanitarias. La consulta ha ido a menos, de los 40 a 60 pacientes que venían al día, últimamente son 20 a 25", señaló.



Los pacientes que han acudido a la atención médica y que han presentado síntomas de enfermedad respiratoria, se debe principalmente a padecimientos relacionados a infecciones y no a virus.

"La mayoría de los pacientes que han venido es porque han tenido complicaciones en su cuadro pero se ha visto que es una infección bacteriana; la mayoría sí ha permanecido en casa".

Reiteró a los ciudadanos que ante un virus, lo más recomendable es reposo y tener mantenerse en casa para evitar la propagación.



"Las principales (síntomas) serían fiebre alta. Generalmente, la fiebre se considera a partir de los 38 grados; escurrimiento nasal puede ser transparente o no, tos seca y el típico malestar y congestión de las vías respiratorias", concluyó.