Ir a Menú

Ir a Contenido

En la zona centro

Bajan 50% las ventas de los productores de leche

La empresa Nestlé les dejó de comprar en 50% la leche bronca que producen

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/07/2008

alcalorpolitico.com

Las fuertes precipitaciones que se han registrado en la zona centro del estado, afectó a un promedio de 150 productores de leche. Sus ventas bajaron en un 50 por ciento.

Al respecto el presidente de la Unión Ganadera regional Ángel Mendoza Hanna, comentó que la empresa Nestlé, les dejó de comprar en un 50 por ciento la leche bronca que producen.

Explicó que en época de lluvias y más aún cuando estas son fuertes, la firma les compra menor cantidad de litros, cuando que en este temporada hay una mayor producción, derivada del pronto crecimiento de pastizales y forrajes para alimentación del ganado.

A pesar de que no reveló el monto de las pérdidas que se presentan de manera semanal, sí comentó que se han convertido en considerables, pues al no comprarles los 10 mil litros diarios de leche que se producen, tienen que convertirlos en productos lácteos, como lo son: mantequilla, quesos, crema entre otros.

Al finalizar puntualizó que ante este situación, deben buscar algunos otros clientes, incluso en otro estado, para que les compren, si ya no leche, sí los quesos, mantequillas, aunque a pesar de esto tienen pérdidas.