Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Bajaron robos a escuelas en Veracruz durante vacaciones, sólo fueron 7: SEV

- Secretario refirió que fueron en planteles de Tuxpan, Coatzacoalcos y Veracruz Puerto

- Entre pertenencias hurtadas destacan televisores y computadoras

- Dependencia no tiene recursos para reponerlas material sustraído, señaló

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 14/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el periodo vacacional decembrino se registraron 7 robos a escuelas en todo el estado, aseguró el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Precisó que tras realizarse el informe de los planteles sumaron escuelas tanto en Tuxpan, Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz, donde en las vacaciones, ladrones ingresaron a robar y en algunos casos también a vandalizar.

“Son 7 escuelas que fueron robadas en todo el estado, que fue Coatzacoalcos, en la parte norte, en Tuxpan, fueron 7 instituciones únicamente, en el puerto una institución”, indicó.



Resaltó que se trató de menos casos en comparación a otros periodos, no obstante, representa pérdidas para los planteles porque reconoció es complicado para la SEV reponer los materiales que se roban, porque no cuentan con los recursos.

Según los reportes, entre las pertenencias que se robaron, están televisores y computadoras.

“Es un número menor y para nosotros es algo muy bueno, ya que no podemos reponer muchas veces lo que a veces saquean. Fue mínimo, televisiones, en algunos lugares computadoras, pero ya eran computadoras viejas, pero al final es pérdida”, finalizó.