Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajas temperaturas afectaron Coatepec, Perote, Acajete y Ayahualulco

- En el transcurso de este miércoles y jueves persistirá ambiente cálido por surada

- El jueves por la tarde/noche estaría entrando el frente frío número 17

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/12/2018

alcalorpolitico.com

Luego de las heladas registradas este miércoles en comunidades de las faldas del Cofre de Perote; durante este miércoles y jueves persistirá ambiente cálido en la entidad, anticipó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias.

Indicó que en la madrugada de este día 12 de diciembre, las bajas temperaturas afectaron Coatepec, Perote, Acajete y Ayahualulco.

“Todo lo que es parte del Cofre de Perote, Ayahualulco, hacia la región de Acajete y los municipios en el valle de Perote, nos reportaron la presencia de heladas” indicó el meteorólogo.



Sin embargo, previó que en el transcurso de este miércoles a jueves, persista el tránsito de una surada, con lo cual las temperaturas reportarán una recuperación, con mediodías cálidos y cielos despejados.

Por otro lado, Llanos Arias alertó del ingreso de un nuevo frente, posiblemente el 17 en la numeración del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al territorio veracruzano en la tarde a noche del jueves.

Lo anterior generaría un incremento en nieblas y neblinas en carreteras de la zona montañosa central; además de lluvias en localidades de las cuencas del Tecolutla, Nautla y Misantla; además del Papaloapan y el Coatzacoalcos.



Asociada al frente 17, avanzaría una masa de aire frío en la entidad, con lo cual se registraría un nuevo descenso en la temperatura; aunque se descartan posibles nevadas.

"Del fin de semana a mediados de la semana entrante podría haber ambiente frío a fresco y la posibilidad de heladas en montaña", dijo.

Añadió que PC prevé rachas de viento de 70 a 80 kilómetros, producto de un evento de norte en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.