Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajo tortura, Comandante implicó a Alcaldesa de Jamapa asesinada con crimen

- El policía Miguel de Jesús Castillo Hernández fue hallado muerto en julio pasado

- En video, captores le hicieron decir que Florisel Ríos ordenaba ejecuciones

- También relacionó a Fuerza Civil y Policía Estatal

José Topete Xalapa, Ver. 11/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pasado mes de julio se difundió una grabación del entonces comandante de la policía municipal de Jamapa, Miguel de Jesús Castillo, quien implicó a la alcaldesa perredista de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, en supuestas detenciones y desapariciones extrajudiciales.

El video se difundió en medios de comunicación después de que los restos del policía fueron hallados en una bolsa negra, cerca del río Jamapa.

En sus dichos, Miguel de Jesús Castillo señala a elementos de Fuerza Civil de participar en detenciones arbitrarias y desapariciones extrajudiciales y revela que él mismo habría participado en la desaparición de personas incómodas para las autoridades municipales de Jamapa, con el respaldo de la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con sede en Soledad de Doblado.

Según el relato los detenidos fueron entregados al comandante Rufino Giménez de la Fuerza Civil y al de la Policía Estatal “La Roca”, de nombre Luis Alberto Gallegos Castillo, de la delegación de Soledad de Doblado.

En el video los captores habrían hecho decir al comandante que la alcaldesa, Florisel Ríos Delfín, ordenaba ejecuciones, junto con su esposo, Fernando “N”, alias “Pan Comido”.

“Ejecutarlos, por orden de la alcaldesa y ‘Pan Comido’, (…) sus reuniones en su rancho con gente armada (…) señores Ramírez y los Utrera (…) pues me imagino que hacer acuerdos sobre un Cartel que querían formar”.