Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Balacera en Aeropuerto Internacional de CDMX; un muerto y dos heridos

- Empresario y sus escoltas fueron atacados a balazos por sujetos a bordo de motocicletas

- Escoltas lograron herir a sicario, quien después murió en hospital

El Universal Ciudad de México 15/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este viernes, un enfrentamiento a balazos se registró en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que dejó como saldo dos personas heridas y una persona detenida, quien momentos después murió a causa de heridas.

Según informaron el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se trató de una "agresión directa" hacia los tripulantes de una camioneta de lujo, por parte de dos motociclistas.

Posteriormente, se reportó que un empresario restaurantero que se disponía a realizar un viaje a Cancún, Quintana Roo, era uno de los tripulantes heridos.

El escolta del empresario, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional identificado como Andrés, repelió la agresión y lesionó a uno de los agresores en tórax, antebrazo y pierna.

Dicho joven fue identificado como Adrián “N” de 17 años, quien fue trasladado con custodia a un hospital y murió.

El empresario y su acompañante resultaron lesionados en pierna y brazo, cada uno respectivamente.

Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a un hombre de 53 años de edad con herida en la pierna derecha y al otro de 37 años de edad con un impacto en la mano, por lo que ambos fueron llevados a un hospital para su atención.

De acuerdo con la declaración del chofer, el empresario tenía programado un viaje a las 10:00 de la mañana con dirección a Cancún y antes de arribar a la Terminal 2 se registró la agresión.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente y tanto la camioneta como la motocicleta y el arma de fuego corta quedaron a su disposición para la integración de la carpeta de investigación del caso.