Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Balacera en Coxquihui entre policías y un comando armado deja seis muertos

- En la madrugada de este domingo se habla de que a ese pueblo del Totonacapan nadie sale o entra; todo está bloqueado

- Trasciende que fueron quemados vehículos de la policía; se espera información oficial

- Entre las víctimas se encuentra el cuñado del alcalde de Coxquihui

De la Redacci?n Sierra del Totonacapan, Ver. 19/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trasciende balacera que se desató en el municipio de Coxquihui, la noche de este sábado en la Sierra del Totonacapan, en la que presuntamente murieron seis personas y entre ellos se encuentran policías municipales; hasta los primeros minutos de este domingo no había sido confirmada esta versión por fuentes oficiales pero fue corroborada por pobladores de ese municipio.

Los hechos sucedieron antes de la media noche, cuando un comando armado se enfrentó a tiros con los uniformados y el primer reporte indica que los policías murieron en el lugar de los hechos. De hecho, desde años atrás se sabe que esa zona está controlada por bandas de delincuentes que han actuado inclusive con la protección de las autoridades municipales y estatales.

Entre las víctimas se encuentra Emilio Salazar Mora, cuñado del alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega.

Al conocerse los hechos en mandos superiores de la policía, inmediatamente se trasladaron corporaciones policiales hacia ese municipio serrano, ya que se viven momentos de angustia y terror esta zona alejada del Totonacapan.



Reportes indican que se encuentran cerradas los accesos del municipio, así como también que le prendieron fuego a unidades policiales.

Entre las víctimas se encuentran civiles, pero de todo esto se espera que en las próximas horas, las autoridades den a conocer una versión oficial.