Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Balean y matan a agricultor perteneciente al municipio de Yanga

- Era aspirante a la presidencia del comisariado ejidal de Los Mangos

- Un vehículo desconocido lo rebasó por el costado derecho y le dispararon

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 05/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sujetos desconocidos asesinaron a balazos a aspirante a la presidencia del comisariado ejidal de Los Mangos, perteneciente al municipio de Yanga, Fernando Chávez Bringas de 48 años de edad, cuando viajaba a bordo de su camioneta Chevrolet, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz a la altura de la congregación Palmillas.

Las autoridades judiciales de esa zona confirmaron que se trataba del agricultor Fernando Chávez Bringas, vecino de la congregación Palmillas, quien conducía una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, color gris, con placas de circulación XS-38710 del estado,.

El hombre se desplazaba de Palmillas con dirección a Cuitláhuac, pero fue a la altura del museo, cuando otro vehículo desconocido, lo rebasó por el costado derecho, y le dispararon, acribillándolo a balazos.

Fernando Chávez Bringas perdió el control y al cruzar el carril contrario, con dirección a Cuitláhuac, se salió del camino, impactándose contra la malla de la estación de bombeo de un sistema de agua.

Vecinos de Palmillas corrieron a ver lo que le había pasado, y al verlo herido, pidieron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes sólo confirmaron el deceso.

Al sitio llegaron los policías municipales de Yanga, así como elementos de la SSP. Estos implementaron un operativo, sin lograr la ubicación del vehículo responsable.

También se presentaron los familiares y conocidos del finado, indicando a la Policía, que él era jefe de maquinaria del ejido.

Así mismo, arribó el agente del Ministerio Publico del sector Sur, quien ordenó el levantamiento del cuerpo, quedando en las instalaciones del SEMEFO, donde le realizarán la necroscopia de rigor.