Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ballet Folklórico del Teatro del Estado continúa sin espacio para ensayar

Es vergonzoso y lamentable que el Coordinador de Valores Cívicos del Gobierno del Estado haya declarado que la situación ya se solucionó: Docente

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 24/06/2017

alcalorpolitico.com

Vergonzoso y lamentable que Raciel Vega Ycezaga, coordinador de Valores Cívicos Culturales del Gobierno del Estado, haya declarado resuelto el problema de la falta de espacio que enfrenta el Ballet Folklórico del Teatro del Estado cuando ni siquiera se ha reunido con los padres de familia.

En entrevista con Javier Licona, maestro del referido Ballet, explicó que si bien el vestuario que les habían quitado ya se los devolvieron, siguen sin contar con espacio en donde ensayar, luego de que prácticamente los corrieron del espacio que utilizaban al interior del Teatro del Estado.

Al respecto, calificó como lamentables y desafortunadas las declaraciones de Raciel Martínez, quien a través de un comunicado declaró que dicha problemática estaba resuelta, cuando ni siquiera les ha dado la cara a los padres de familia de los chicos que conforman el ballet.



"Aún no nos han resuelto nada, seguimos en pie de lucha porque el señor Raciel público un comunicado en dónde decía que ya todo estaba tranquilo y que ya nos había apoyado y regresado el espacio de ensayo y eso no es cierto, es una vil mentira", lamentó.

Por dicha declaración dijo, "los papás están muy molestos porque ni siquiera se ha reunido con los padres de familia, como para declarar eso", señaló

Recordó que desde el 5 de mayo que fueron "corridos" del espacio que ocupaban en el Teatro del Estado; los 40 niños y niñas que integran el ballet han tenido que rentar un espacio que genera gastos a la economía de los papás, lo cual complica la permanencia del ballet.



Por ello, solicitan al Gobierno del Estado su intervención en el tema, ya que no se puede frenar de manera arbitraria una actividad netamente cultural que practican niños de 4 a 12 años.

"Queremos que el Gobernador se entere y que nos ayude, porque hasta ahorita ensayamos en un espacio rentado y nada nos han resuelto como lo hizo creer el señor Raciel diciendo que ya todo está en calma. Queremos que nos regresen nuestro espacio", concluyeron.