Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Congreso local

Bancada de MORENA no acatará fallo que expulsa a diputados del partido

- Impugnarán resolutivo de Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA

- Hay quienes “buscan la división”, acusa Javier Gómez Cazarín

- Partido resolvió quitar del padrón de afiliados a Jessica Ramírez, Magdaleno Rosales y Nahúm Álvarez

José Topete Xalapa, Ver. 27/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Acompañado por los diputados locales expulsados por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, el coordinador del grupo legislativo del partido en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, anunció que no acatarán y además se impugnará dicho resolutivo.

El legislador, quien también es presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), no descartó que esta situación sea consecuencia de que al interior del partido haya grupos que buscan desestabilizar.

“Dada la coyuntura que existe, no se puede negar que existen grupos con intereses creados que buscan la división, la desestabilización y finalmente, la destrucción de este Movimiento”.



Sin embargo, Gómez Cazarín consideró que hay un desconocimiento total de la Comisión de Honestidad y Justicia sobre los trabajos que se realizan en el Congreso, lo que abre la ventana a la desconfianza y confusión.

Hay que recordar que dicha Comisión resolvió quitar del padrón nacional de afiliados y del grupo legislativo a los diputados Jessica Ramírez Cisneros, José Magdaleno Rosales Torres y Augusto Nahúm Álvarez Pellico.

Lo anterior, por ir en contra del Movimiento de Regeneración Nacional al intentar formar su bancada en Congreso local y también por calumniar públicamente al instituto y otros militantes, tal es el caso del propio Gómez Cazarín.



Al respecto, el coordinador pidió revisar el sentido de los votos de los diputados, reiterando que los tres legisladores impugnarán ante las instancias correspondientes, además de que se mantendrán en la fracción morenista.

Comentó que sus homólogos acudirán ante las instancias correspondientes para hacer valer sus derechos políticos y de representantes populares, pues no están de acuerdo con el fallo.

En conferencia de prensa, Gómez Cazarín dijo que como representantes populares el ejercicio de los diputados no está dictado por el partido.



En ese sentido, subrayó que esta situación en nada cambia el trabajo que estarán realizando al interior de la fracción en la LXV Legislatura.

“Soy respetuoso de la decisión de Comisión de Honor y Justicia, lo único que puedo decir es que yo no veo mano negra, hubo algún descuido de parte de nosotros propiamente en el caso, pero sabemos que tiene una solución”.