Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bancada de MORENA se queda temporalmente con 11 legisladores

Amado Guzmán, reiteró que Eva Cadena no se incorporará a la fracción hasta que la Comisión de Justicia y Honestidad resuelva su situación

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/04/2017

alcalorpolitico.com

Con la reincorporación a sus actividades legislativas la diputada local, Eva Felicitas Cadena Sandoval, temporalmente no se incorporará al a la fracción parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso del Estado, reiteró el diputado coordinador de esa bancada, Amado Cruz Malpica.

Dijo que la diputada Cadena Sandoval está en su derecho de reintegrarse a sus actividades legislativas, pero no será recibida en el grupo legislativo de MORENA hasta que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese instituto político resuelva el Expediente CNHJ-VER-227-17, abierto en su contra por el “video escándalo” en donde se le aprecia recibiendo 500 mil pesos en efectivo.

Aseveró que se dará cumplimiento a las medidas cautelares emitidas por la Comisión de Honestidad y Justicia del CEN de MORENA de separarla temporalmente de ese grupo legislativo.



La legisladora Cadena Sandoval notificó que a partir de este martes dejaba sin efecto su licencia para reincorporarse a sus actividades legislativas, por lo que su suplente, Agueda Salgado Castro dejó el cargo.

Sin embargo, al no integrarse al grupo legislativo de MORENA, éste temporalmente se queda con 11 diputados. Cabe recordar que esa fracción llegó al actual Congreso con 13 diputados, pero a los pocos días renunció Sebastián Reyes Arellano para declararse independiente.

Hoy, la fracción parlamentaria de MORENA está en la antesala de perder otro diputado, pues si se determina separar de ese grupo a la diputada Eva Cadena se podría declarar independiente.



Ante esa posibilidad, Cruz Malpica dijo que se debe esperar a la resolución final de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Recordó que ya está agendada una audiencia para los próximos días para darle a la diputada con licencia el derecho a defenderse; toda vez que tiene también el derecho a ser escuchada y de presentar las pruebas a su favor sobre los hechos que se le imputan”.

Y añadió que será en el mes de mayo cuando se defina esa situación.